Fundanet BI moldea los datos de la organización y los presenta de manera estructurada y visual
Los clientes de Semicrol que tienen implantado Fundanet pueden aprovechar las sinergias derivadas de la colaboración oficial de la tecnológica cántabra con Microsoft. Gracias a esta alianza, es posible recoger todos los datos almacenados en los módulos de Fundanet y disponer de ellos a través del moldeado realizado con la tecnología Power BI.
La implantación de Fundanet BI en diferentes centros de investigación, ya ha evidenciado que esta herramienta es capaz de realizar informes sobre cualquiera de los aspectos que deba ser analizado y evaluado por las entidades para mejorar su actividad, aportando información relevante, y utilizando gráficos y tablas que permiten además compartir el conocimiento dentro y fuera de la organización de manera útil.
Power BI es un servicio de análisis de datos que comenzó derivado del trabajo en gestión de información con Microsoft Excel pero que se ha convertido en un ecosistema propio. Esta herramienta no solo ayuda a los usuarios a comprender lo que ha sucedido en el pasado y lo que está pasando en el presente de su entidad, sino también a anticipar el futuro, detectando tendencias y haciendo predicciones, además de extraer conclusiones acerca de sobre qué áreas o elementos es necesario actuar para mejorar la actividad.