CIC nanoGUNE mejorará su captación de talento con la implantación de Fundanet Reclutamiento y Selección de Personal

nanoGUNE

El Centro de Investigación Cooperativa CIC nanoGUNE ha apostado por mejorar su proceso de captación del talento de la mano de Fundanet con la implantación del nuevo módulo de Reclutamiento y Selección de Personal. Este centro especializado en nanociencia, que es un importante socio tecnológico de Semicrol, ya venía trabajando con nuestra plataforma para realizar una gestión integral de sus proyectos de investigación y su producción científica.

El nuevo módulo facilita la comunicación de todo el proceso de selección de profesionales, garantizando su transparencia y trazabilidad en línea con los requisitos para el reconocimiento de excelencia HRS4R (Human Resources Strategy For Researchers) puesto en marcha por la Comisión Europea para ensalzar a las organizaciones cuyos procesos de reclutamiento cumplen con los principios de la Carta Europea del Investigador y el Código de Conducta para el Reclutamiento de Investigadores.

En este sentido, el módulo Fundanet Reclutamiento y Selección de Personal ofrece la posibilidad de que los responsables de grupos de investigación o equipos de trabajo registren en la plataforma sus necesidades de incorporación de nuevos profesionales, definiendo las características que han de reunir los candidatos al puesto.

Estas solicitudes pasan al departamento de Recursos Humanos de la entidad para su aprobación y, a continuación, el módulo de Fundanet permite la definición de un formulario y una convocatoria de empleo pública y transparente para su publicación en la web.

A partir de ese momento, toda la información y documentación presentada por los candidatos se recoge de forma ordenada para su evaluación, así como todas las reuniones y comunicaciones mantenidas, de modo que queda garantizada la trazabilidad del procedimiento, desde el inicio hasta el momento de la selección del candidato final y su aceptación formal de la propuesta de incorporación.

CIC nanoGUNE es una asociación privada sin ánimo de lucro impulsada por el Gobierno Vasco en 2006, cuya misión fundamental es llevar a cabo investigación de excelencia, impulsar la transferencia de nanociencia y nanotecnología y potenciar la formación de alto nivel de los investigadores.

Esta entidad centra su actividad en cuatro áreas estratégicas: Física de estructuras de baja dimensión, nanoestructuras y sistemas complejos estructurados a nanoescala; síntesis, ensamblaje y nanofabricación de nanomateriales y materiales nanoestructurados; desarrollo de nanodispositivos y su influencia en la electrónica molecular, la espintrónica, el nanomagnetismo y la nanofotónica, y nanopartículas biofuncionales y nano-biotecnología.