La compañía RARAS CRO desarrollará de la mano de Fundanet eCRF los cuadernos de recogidas de datos de pacientes de los ensayos clínicos, en una apuesta por la seguridad de la información y la trazabilidad de cada uno de los pasos que se den durante la realización del estudio.
Este módulo de la suite desarrollada por Semicrol garantiza el cumplimiento de los requisitos de las agencias reguladoras más exigentes del mundo y está expandiéndose por las entidades de investigación de España, Portugal y diferentes países de América Latina, como México, Argentina, Perú y en este caso, Uruguay.
RARAS CRO es una compañía nacida de la unión de EUGEN (la única CRO de Uruguay) y CRC (la CRO de dispositivos médicos más grande de Brasil), con el objetivo de ofrecer a toda la región LATAM un servicio completo, moderno y de alta tecnología, que impulse el desarrollo rápido y competitivo de medicamentos y dispositivos, reduciendo la brecha entre la innovación y los pacientes.
Con la adquisición de Fundanet eCRF, RARAS CRO se asegura las máximas garantías en el trasvase de la información de los estudios clínicos a formato digital y, de cara a los que realice en el futuro, podrá evitar los registros en papel, evitando la circulación de información fuera del sistema y, como consecuencia, mejorando la seguridad de toda la información registrada.
Todo ello, al tiempo que los profesionales que trabajan en un estudio adquieren una mayor facilidad de acceso seguro a los datos necesarios para llevar a cabo su trabajo, ya que el módulo permite que los diferentes profesionales que participan en el proceso -data entry, investigador, monitor, etcétera- introduzcan, revisen o firmen documentos, ya sea de forma presencial o en remoto, manteniendo todas las garantías de seguridad.
La digitalización del trabajo con los pacientes en estudios clínicos ofrece también la garantía de la trazabilidad de la información. Además, Fundanet eCRF incluye procesos de monitorización de los datos, gestión de queries y controles en tiempo real, está basada en OpenClinica y dispone de un sistema adaptable a la complejidad y duración de los distintos estudios.