Desarrollamos proyectos de altura que requieren de más profesionales motivados y dispuestos a especializarse con nosotros
En un entorno enormemente competitivo la especialización y la colaboración con otras entidades son claves para posicionarse. Este es uno de los aprendizajes fruto de una trayectoria de más de 40 años en el mundo de la innovación, en el que se han sucedido cambios que eran inimaginables al principio de esta andadura.
Por el camino, multitud de proyectos, alianzas y experiencias que han situado a Semicrol como una empresa líder en el sector tecnológico vinculado a la investigación científica. Y buena parte de este éxito se debe a estar bien rodeados de partners, entre los que se incluyen los clientes y otras empresas y entidades de diferentes partes del mundo.
“La colaboración internacional con empresas especializadas nos impulsa en un mundo abierto”, explica la CEO de Semicrol, Natalia Alciturri, para quien “la especialización es sin duda un factor clave para ser competitivos y diferenciarnos en el mercado internacional, en muchos casos de la mano de otras empresas que suman con su especialización a un proyecto común y que contribuyen decisivamente a la consecución de nuevos proyectos”.
Esta es una de las máximas que han guiado alianzas como la que Semicrol tiene con Microsoft, 4Sicience o Medtronic, o la reciente incorporación a la red de proveedores de servicios de la European Health Data & Evidence Network (EDHEN), proyectos todos ellos de altura, con impacto real en los ámbitos en los que se desarrollan y con necesidad de sumar a más profesionales motivados y comprometidos con el desarrollo tecnológico.
Captación de talento
En un mundo en el que el teletrabajo ha roto fronteras en el mercado laboral, una de las apuestas de Semicrol es “hacer que la organización sea interesante profesionalmente porque las personas ya no buscan únicamente un puesto de trabajo o un salario, sino un espacio en el que poder desarrollarse y sentir que lo que hacen es interesante y les hace crecer”. Para sumar a nuevas personas al equipo, en Semicrol se valoran especialmente cualidades como el compromiso o las ganas de desarrollarse y no tanto la especialización, que se realiza en la propia empresa. En este sentido, tal y como explica Natalia Alciturri, “está dando muy buenos resultados el programa de becarios con el que contratamos talento junior sin experiencia, pero también contratamos talento senior, que busca nuevos retos profesionales ”.
Colaborar para crecer
Semicrol es Gold Partner de Microsoft, lo que redunda en mejoras para los usuarios de Fundanet, que pueden beneficiarse de la potencia del moldeado de datos aportada por Power BI. Gracias a esta herramienta, que ya está presente en más de una decena de entidades de investigación, los gestores pueden acceder a estadísticas e información completa mostrada de un modo claro y atractivo, que facilita su comprensión y la toma de decisiones.
Otra de las colaboraciones singulares de Semicrol es con la empresa italiana 4Science para el desarrollodel software con el que se gestionará el sistema nacional de ciencia de Perú. Una plataforma de gestión del conocimiento con la que se pretende impulsar y ofrecer beneficios a investigadores, instituciones y empresas.
Con Medtronic, líder mundial en dispositivos médicos, se desarrolla una colaboración más enfocada a la implantación y adaptación de plataformas de gestión de la información vinculada a los pacientes, con el objetivo de mejorar el flujo de datos con el que trabajan los profesionales y puedan así extraer conclusiones acertadas y actuar antes y mejor.
La filosofía colaborativa en beneficio de la salud de las personas es lo que está también detrás de la European Health Data & Evidence Network (EDHEN), en la que Semicrol ha sido certificada como empresa proveedora de servicios. Esta red tiene como objetivo crear una comunidad científica abierta en la que la compartición de grandes volúmenes de datos de pacientes contribuya a conseguir hallazgos con los que mejorar el conocimiento de las enfermedades y avanzar en los tratamientos, tomar decisiones sanitarias más acertadas y mejorar los resultados y la atención al paciente.