La Fundación para la Investigación Biomédica del Hospital Universitario Ramón y Cajal (FIBioHRC) y el CIC NanoGUNE han adoptado Factura-e y TBAI para facilitar la gestión financiera y tributaria de las entidades de investigación, con las que podrán llevar a cabo una gestión digitalizada de toda su facturación, en el primero de los casos, y comunicarse directamente con la hacienda foral, en el caso de la entidad vasca.
Así, la FIBioHRC podrá recibir directamente de FACE todas las facturas en la aplicación y generar también la emisión de facturas en el formato correspondiente. Esta adaptación ofrece la posibilidad de vincular facturas a los procesos de compra y, además, traza una relación directa con el proveedor. Gracias a esta funcionalidad se pueden comunicar los cambios realizados en las facturas: la aceptación o el rechazo, las solicitudes de cambios o modificaciones, etc., Factura-e expone un histórico de cada gestión, por lo que se puede consultar todo el procedimiento llevado a cabo en cada caso.
Por su parte, CIC NanoGUNE se ha integrado ya en el sistema TicketBAI (TBAI) de la mano de Fundanet y gracias a una de las últimas actualizaciones realizadas con el objetivo de facilitar al máximo el cumplimiento de las obligaciones fiscales de las entidades del País Vasco.
TBAI es el proyecto compartido tanto por las diputaciones forales como por el Gobierno Vasco para garantizar el cumplimiento de la normativa legal y controlar el fraude. En este sentido, el sistema obliga a personas físicas y jurídicas con actividad económica a utilizar un software de facturación que cumpla unos requisitos técnicos muy específicos.
Para dar respuesta a estas necesidades, Semicrol ha acometido una serie de actualizaciones, que han fructificado en el hecho de que Fundanet se encuentra en los registros oficiales de software específico publicados por las haciendas forales, mediante los que se asegura a todos los contribuyentes un listado de proveedores de confianza en cuanto al cumplimiento de los requisitos del nuevo sistema.
Fundanet ERP es un módulo con el que puede gestionarse cualquier actividad, realizar el control y seguimiento de proyectos, la planificación de tareas, la gestión de la tesorería, los contratos o el control de ingresos y gastos, entre otras funcionalidades.