La AEMPS ha publicado una serie de medidas excepcionales aplicables a los Ensayos Clínicos y los Estudios Observacionales para gestionar los problemas derivados de la emergencia sanitaria por COVID-19. Estas medidas vienen a dar respuesta a las diferentes problemáticas a las que se están enfrentando tanto la industria farmacéutica como los centros y hospitales.
Entre estas medidas destacan las encaminadas a evitar la presencia tanto de los pacientes como de los Monitores en los Hospitales. Fundanet, con sus módulos de Fundanet iFarma, Fundanet eCRF y Fundanet CTMS ya tiene implementadas funcionalidades que evitan esta presencia física en los centros, siendo algunas de ellas:
- La monitorización de la actividad del Servicio de Farmacia desde casa, con un acceso vía web securizado para los Monitores, que permite la obtención de toda la documentación necesaria para llevar a cabo la tarea de monitorización: control de temperaturas, informes de movimientos de medicamentos, informe de stock de medicamentos, currículums del personal, etc.
- El control de la actividad de los Pacientes y su seguimiento en remoto mediante el acceso a la información vía web de forma segura.
- El seguimiento del reclutamiento de los Estudios Clínicos por parte de los Investigadores desde sus domicilios, así como, a toda su información vinculada.
Los centros que trabajan con Fundanet pueden continuar con su actividad diaria desde sus hogares sin necesidad de desplazarse al propio centro contando con las mismas funcionalidades y potencialidades. Esto supone una gran ventaja competitiva para ellos, al poder continuar con su actividad diaria en remoto y con todas las garantías para hacerlo de forma segura.
Semicrol continúa proporcionado el mismo nivel de servicio en estos momentos, realizando labores de consultoría, implantación de nuevos módulos, formación, etc. sin olvidarnos de nuestro Centro de Atención al Usuario que continúa ofreciendo el mismo nivel de servicio de alta calidad al que están acostumbrados la amplia comunidad de clientes de Fundanet.