Mejorar los procesos para la obtención del sello HRS4R ya es posible con el nuevo módulo Fundanet Reclutamiento y Selección de Personal

SELLOHRS4R

La captación del talento es el gran reto de las entidades, sea cual sea el sector en el que desarrollan su actividad. En el caso de la investigación, la Comisión Europea se ha propuesto impulsar la excelencia con la concesión del sello HRS4R (Human Resources Strategy For Researchers) a las organizaciones cuyos procesos de reclutamiento cumplen con los principios de la Carta Europea del Investigador y el Código de Conducta para el Reclutamiento de Investigadores.

Para la consecución de este reconocimiento a la excelencia, las entidades deben demostrar que sus procesos tienen en cuenta 40 principios básicos, como la ética, la igualdad de género, la trayectoria profesional y académica, etcétera, y se comprometen a promover la transparencia, la accesibilidad y la equidad en todas sus convocatorias.

Para todo ello pueden ayudarse con el nuevo módulo Fundanet Reclutamiento y Selección de Personal. El lanzamiento de esta nueva herramienta viene a cubrir estas necesidades, facilitando la comunicación en todas las fases del proceso de selección y garantizando la transparencia y la trazabilidad.

Así, el módulo Fundanet Reclutamiento y Selección de Personal permite, por ejemplo, que un investigador principal (IP) defina la necesidad de incorporar a un nuevo miembro a su grupo de trabajo, optando por los diferentes perfiles según las características que precise en los candidatos al empleo.

Esta solicitud pasa al departamento de Recursos Humanos para su aprobación y, a partir de ahí, el módulo permite la definición de un formulario y una convocatoria pública y transparente para su publicación en la web.

Toda la información y documentación requerida a los candidatos que se presentan a la convocatoria se aglutina de forma ordenada en el módulo Fundanet Reclutamiento y Selección de Personal para su evaluación. En esta etapa, la herramienta también es útil registrando las comunicaciones, reuniones y, en definitiva, garantizando la trazabilidad del procedimiento hasta el momento de la selección del candidato final y su aceptación formal de la propuesta de incorporación.

Una vez que ya forma parte de la organización, su información almacenada en el módulo de reclutamiento se integra a la perfección en el nuevo perfil de empleado del módulo Fundanet Human Resources, que integra otras funcionalidades útiles para RRHH, como una intranet, la posibilidad de consultar nóminas y otra documentación de interés o la gestión de personal, vacaciones e incidencias, entre otras muchas.